El alcalde de Caldas considera que hay que definir con ??rigor histórico? el Camiño Portugués a Santiago.

Publicado por Redacción en

El alcalde de Caldas de Reis realizó en la jornada de ayer una defensa del trazado original del Camiño Portugués a Santiago y manifestó que es necesario definir con rigor histórico esta ruta, al igual que se hizo con el Camiño do Norte.
Juan Manuel Rey apuntó que en los últimos tiempos se han llevado a cabo iniciativas públicas ??non sempre acertadas, algunhas entre o folclore e o pintoresco que, amparándose baixo o paraugas do Camiño Portugués nada teñen que ver con el?.
Para el regidor municipal iniciativas como la ??Variante Espiritual do Salnés? o el ??Camiño de Pontevedra a O Salnés? constituyen experiencias que ??poderían ter un encadre perfecto noutros lugares, como rutas de senderismo, pero a súa inclusión como variantes do Camiño Portugués supoñen a desvirtuación deste?.
El alcalde de Caldas considera que no se puede invertir dinero en la señalización de ??pseudo-camiños? cuando en el propio Camiño Portugués los peregrinos tienen que realizar señalizaciones con pintura fluorescente por falta de indicaciones. Además, asegura que tampoco se pueden destinar esfuerzos a habilitar espacios en los que pasar la noche cuando en el Camiño Portugués no hay albergues suficientes.
Para el regidor municipal ??todas estas actuacións poden ocasionar, lonxe da buscada mellora de ofertas, un salpicado de actuacións que canto menos desconcertan ao camiñante, á vez que se desperdician os recursos económicos das diferentes administracións en detrimento do itinerario cultural que se pretende protexer e reactivar?.
Rey entiende que ??temos que centrarnos en coidar o camiño que hai, non en crear outras rutas, xa que isto sería rompera a historia? y apuesta por evitar la dispersión de actuaciones en diferentes tramos que hacen que el recorrido del camino se vuelva confuso.
Finalmente, Juan Manuel Rey asegura que sería necesario contribuir al desarrollo sostenible del ámbito delimitado a través de estrategias generales y particulares así como propiciar la puesta en valor de los municipios por donde discurre el Camiño Portugués.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.