Piden solventar filtraciones en el colegio y mejorar la recogida de aguas del pabellón.

Publicado por Redacción en

touris en cesures /

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Educación, César Pérez, comprobaron ayer en Pontecesures el estado del gimnasio del colegio, tras las obras de reposición de la cubierta ejecutadas en Navidad para poner fin a las goteras que habían dañado la tarima del recinto obligando incluso a suspender las actividades en su interior durante varias jornadas. Los responsables autonómicos estuvieron acompañados en la visita por el teniente alcalde cesureño, Ángel Souto; el concejal de Educación, Roque Araújo; la directora del centro y el portavoz municipal del PP, Juan Manuel Vidal Seage.
La cubierta, en la que se invirtieron 40.745 euros, ??quedou ben  e non se volveron a repetir os problemas?, indicó Roque Araújo, que trasladó su agradecimiento a Educación por haber solventado una problemática arrastrada desde hacía más de una década.
José Manuel Cores Tourís incidió en que la mejora de la cubierta supuso ??cumprir o compromiso adquirido pola Delegación Territorial da Xunta en Pontevedra con este concello para poñer fin aos problemas de goteiras?. Recordó que la administración autonómica llegó a un acuerdo con el Concello para que operarios municipales se encargasen de reponer la tarima del suelo ??para que as clases retornaran á normalidade?, trabajos que se acometieron ??de xeito inmediato?. A cambio, la Xunta ??comprometeuse a arranxar o tellado con celeridade, aproveitando as vacacións de Nadal?. La cubierta se reparó con panel sándwich nervado, la mejora del aislamiento y la colocación de bajantes de chapa de acero precalado y voladizos con perfiles metálicos.
La estancia de Cores Tourís y Pérez Ares en el recinto educativo fue aprovechada para recorrer otras instancias del mismo y comprobar la existencia de más ??deficiencias?. Las más ??urxentes?, comenta el concejal Roque Araújo, son las filtraciones desde la fachada que están afectando a algunas aulas y los problemas de recogida de aguas del pabellón polideportivo. Sobre esto último, Araújo  cree necesario ??cambiar os canalóns?. Los integrantes del gobierno local también dejaron constancia de los daños causados por los sucesivos temporales en la cubierta del polideportivo, ya que ??algunhas chapas levantáronse e habería que sustituílas?.
Edudación estudiará la posibilidad de acometer estas mejoras en las instalaciones del CPI de Pontecesures y recuerda que desde el año 2009 se invirtieron en este centro 141.294 euros. Este dinero se corresponde con diversas obras como la mejora de la red de fontanería, la reparación de la instalación eléctrica, la reforma del circuito de calefacción y la ya citada reposición de la cubierta del gimnasio.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.