Pontecesures celebrará la XIX Festa da Lamprea el 6 de abril.

Publicado por Redacción en

El Ayuntamiento de Pontecesures anunció hoy que la XIX Festa da Lamprea se celebrará el próximo 6 de abril, Domingo de San Lázaro, «pola cantidade de xente que visita o concello ese día e ante as últimas experiencias nas edicións celebradas coincidindo con esa data».

En la fiesta se degustarán 300 lampreas capturadas por los valeiros en el río Ulla en raciones guisadas a la bordelesa por diez euros la ración. El precio incluirá el arroz, el pan y el vino, «para que ninguén quede sen a opción de probar tan exquisito manxar».

Aun así, como el ciclóstomo no convence a todos los paladares, en la carpa de la fiesta también se servirán platos de pulpo, churrasco y empanada para aquellos comensales que no quieran o no se atrevan a probar lamprea. El Gobierno local subraya que, como es habitual, las raciones serán preparadas por cocineras de la zona expertas en elaborar «este prato único na gastronomía galega».

Critíca de ACP

Asimismo, el Concello afirmó que está ultimando el programa definitivo de actos para ese día, pero ya avanzó que contará con un «pregoeiro especial» apadrinando la edición de este año.

El comunicado del Ayuntamiento llegó a las redacciones en la mañana de ayer, apenas dos horas después del enviado por el edil de ACP, Luis Sabariz, lamentando que a apenas tres semanas del acontecimento nada se supiera de la fiesta gastronómica.

«Unha edición máis, o Goberno deixa para última hora algo tan importante como a información e a difusión da festa coa apatía e falla de ilusión á que nos ten afeitos. Durante os anos do actual mandato a celebración da exaltación dun peixe tan prezado na gastronomía galega e tan importante para economía cesureña foi claramente a menos, botando por terra o traballo de gobernos anteriores que trataron sempre de prestixiar a festa», sostiene.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.