Una mujer resulta intoxicada tras originarse un incendio en su vivienda de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

incend1incend2incend3

Una mujer gravemente intoxicada es el resultado del incendio que se originó en la mañana de ayer en una vivienda de Pontecesures. Todo ocurrió poco después del mediodía, cuando un vecino alertó al 112 de la salida de un humo negro muy denso de un tercer piso ubicado en el número tres de la calle Rosalía de Castro, donde residía una mujer que no daba señales de vida. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Protección Civil de Pontecesures y de la Policía Local, que se encontraron con una densa humareda en el rellano sin que nadie fuese capaz de abrirles la puerta.

Fueron los GES de Padrón los que consiguieron reventar la puerta y acceder al interior de la vivienda, mientras eran desalojados todos los pisos inferiores y se mantenía a los habitantes del cuarto en sus balcones.

El fuego se localizaba en una habitación, en concreto en un dormitorio, que quedó totalmente destrozado. Mientras el GES de Padrón procedía a la extinción de las llamas y se localizaba a la inquilina en el salón, llegaban los Bombeiros de O Salnés.

Fueron ellos los que bajaron a S. C. M. hasta la calle en estado inconsciente, donde la aguardaba una ambulancia dispuesta a trasladarla. Sin embargo, ante el cuadro toxicológico que presentaba la herida, los médicos de la ambulancia decidieron solicitar la presencia de un helicóptero para su traslado.

En pocos minutos, una de las aeronaves del 112 aterrizaba en el centro de salud de Valga, donde recogía a la herida, ya consciente en ese momento, para trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave.

Mientras la mujer era trasladada a un centro sanitario, los GES y los Bomberos finalizaban las tareas de extinción y ventilaban el inmueble, lo que permitía evacuar a los vecinos del cuarto piso, que permanecieron atrapados en sus viviendas aunque sin correr peligro en ningún momento.

Los trabajos de ventilación se extendieron hasta las 14,30 horas. El incendio afectó exclusivamente a la habitación en la que se originó, aunque el humo dañó seriamente el resto del inmueble que ocupaba S. C. M., mujer muy conocida en Pontecesures.

Las causas que provocaron el incendio no están nada claras, ya que el origen del mismo se detectó en el colchón de la habituación que quedó totalmente destruida. Por este motivo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron ayer hasta la vivienda para recoger pruebas que ayuden a esclarecer las circunstancias en las que se originó el incidente. Se da la circunstancia de que no es la primera ves que, en el mismo piso, se origina un incendio de estas características.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.