Oro y plata para Camila Morrison y Raquel Da Costa, del Club Náutico de Pontecesures, en K-1 Júnior

Publicado por CONCELLO DE PONTECESURES en

Piragüismo Campeonato de España de Invierno Camila Morrison y Ra    Camila Morrison en los metros finales de la regata antes de proclamarse campeona de España.

La primera jornada del Campeonato de España de Invierno que se disputa en Sevilla ha sido muy fructífera para el Náutico Pontecesures y el Club Piragüismo Portonovo.

Ayer se disputaron algunas pruebas clasificatorias en categorías en las que se pasaba de un determinado número de inscritos, como en K-1 júnior, donde Cristian Silva, Jacobo Domínguez o Borja Bejo han conseguido clasificarse para la final de hoy. Pero lo realmente interesante de la primera jornada fue la disputa de las finales en las categorías cadete y también las femeninas júnior.

En la final K-1 Júnior se vivió una regata espectacular con un tramo final apasionante. Se formó un grupo de cabeza de tres palistas y entre ellas las dos del Náutico Pontecesures, Camila Morrison y Raquel Da Costa. La tercera en discordia era Estefanía Fernández (Iuxtanam-Monteoro). En el tramo final Camila apretó los dientes y dio el estirón definitivo que le permitió proclamarse campeona de España por delante de su compañera Raquel. Un magnífico doblete que pone al club cesureño en el primer plano del piragüismo nacional.

En C-1 Júnior femenino no fue posible la medalla. Lo intentó Paula Castro, del Rías Baixas Náutico de Boiro, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza, siendo sexta su compañera Vanesa Deán y octava Sara Rodríguez (As Torres).

Y ya en categoría sénior Cristina Noya, también del Rías Baixas, rozó el bronce en C-1, del que le separaron 9 segundos y se tuvo que conformar con una meritoria cuarta posición.

Cadetes

Las otras finales del día fueron todas cadetes. Y ahí brilló el Club Piragüismo Portonovo. Su joven promesa Luis Rodríguez Vicente, campeón gallego hace una semana, dominó su regata de principio a fin y se proclamó campeón de España en K1 Cadete B (los de primer año). Anxo Susavila, de As Torres, se hizo con el bronce en esta prueba. En chicas también un título para el club portonovés, en este caso de Lara Outón en el C-1 Cadete A (segundo año). Y en la categoría de las de primer año logró el subcampeonato Andrea Vázquez, del Rías Baixas Náutico de Boiro.

DIARIO DE AROUSA (16/MARZO/2014)


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.