Aumenta el riesgo de quedar sin ferrocarril en Padrón, Catoira y Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El nuevo trazado ferroviario dejará a vilagarcía a 14 minutos de Pontevedra, 16 de Santiago, 29 de Vigo y 43 de A Coruña

Los técnicos de Acciona, la empresa que ejecuta las obras del Eixo Atlántico, explicaron esta tarde a la ministra de Fomento, en su fugaz visita a la capital arousana, que no solo la plataforma de la estación de tren de Vilagarcía está finalizada, con una dotación completa de seis vías. También lo están los seis kilómetros de tendido ferroviario que se extienden hasta Catoira. Claro que el tramo desde Bamio a la villa vikinga, que incluye un túnel, no podrá funcionar antes de que se haya concluido el viaducto sobre el río Ulla.

El plan de obra al que se refirió Ana Pastor como respuesta a la pregunta sobre plazos concretos indica que el Eixo Atlántico, y por tanto el viaducto arousano, debe estar listo a lo largo del año en curso. Habrá que ver en qué medida las inclemencias atmosféricas de este invierno pasarán su particular factura de retrasos a las previsiones. En cualquier caso, el nuevo trazado supondrá un sustancial recorte de los tiempos de viaje entre Vilagarcía y el resto de las estaciones de la línea. Vigo quedará a 29 minutos, Santiago a 16 y Pontevedra a 14. El trayecto entre A Coruña y la capital arousana apenas exigirá 43 minutos. En el reverso, se eliminarán los apeaderos de Catoira y Cesures.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.