Luis Sabariz rechaza las vías verdes e insiste en mantener el tren de cercanías.

Publicado por Redacción en

cersa

El concejal pontecesureño anvía una carta a la ministra Ana Pastor

El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) e integrante de la Comisión de Defensa del Tren de Proximidad, Luis Ángel Sabariz, acaba de enviar una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que muestra su preocupación por «el silencio por parte de las administraciones» en relación al mantenimiento del servicio ferroviario de proximidad entre Vilagarcía y Santiago.

Sabariz rechaza de forma tajante la creación de las vías verdes que estudia Fomento para los raíles inutilizados. «Sendas para caminar ya tenemos bastantes e incluso hay proyectos aprobados por Costas para los márgenes del río Ulla por puntos determinados. Contamos en todas estas comarcas (Arousa, Ullán, Sar, etc.) con población joven que precisa desplazarse a diario para estudiar y trabajar», apunta el edil de ACP, quien recuerda a la ministra de Fomento que todavía nada se sabe sobre la entrevista solicitada. «Se solicitó que en una de sus visitas a Galicia pudiera recibirnos para explicarle de primera mano que consideramos que la entrada en servicio de la alta velocidad no puede suponer la eliminación del ferrocarril por la vía convencional, debiendo de crearse un servicio de proximidad Vilagarcía-Santiago y con más paradas, teniendo en cuenta que aunque coincida un tramo de la vía nueva con parte del trayecto, técnicamente es posible que circulen ambos trenes».

Sabariz se muestra muy preocupado porque «el tiempo pasa, la alta velocidad va a entrar en servicio en 2015 y sobre el ferrocarril por la vía convencional hay un silencio que no presagia nada bueno. Millones y millones para la alta velocidad se anuncian a bombo y platillo, pero sobre estas líneas convencionales nada se consigna, nada se dice y resulta tremendamente injusto que el progreso ocasione la eliminación del tren para una comarca que siempre contó con él al ser precisamente la primera línea ferroviaria de Galicia, en servicio desde hace más de 135 años, la de Carril a Cornes».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.