Rechazan que las vías en desuso del AVE se transformen en sendas verdes.

Publicado por Redacción en

La reciente visita a la provincia de la ministra de Fomento Ana Pastor no hizo sino acrecentar la preocupación que tienen quienes defienden que al margen de la alta velocidad es necesario mantener el servicio de cercanías en la comarca.

En este sentido, el concejal cesureño, Luis Ángel Sabariz, que es también integrante de la Comisión de Defensa del Tren de Proximidad, ha enviado a Ana Pastor una carta en la que reitera que tanto la estación de Pontecesures como las de Catoira y Padrón, a pesar de su abandono, tienen cada vez más pasajeros, por lo que insite en la necesidad de mantener este servicio y no convertir las vías que queden en desuso en sendas verdes. «Sendas para caminar ya tenemos bastantes e incluso hay proyectos aprobados por costas para los márgenes del río Ulla por puntos determinados». Cree Sabariz que lo que hace falta son servicios para los estudiantes y trabajadores que impulsen la economía.

Escrito a Louzán

En la carta se dice que también se le ha comunicado al presidente de la Diputación el objetivo con el que trabaja la Comisión de Defensa del Tren de Proximidad, que pasa por conseguir que se mantenga el servicio entre Vilagarcía y Santiago en lugar de transformar los antiguos viales ferroviarios en sendas verdes. «Por supuesto que el tramo del río Ulla tiene una gran belleza paisajística y está ligado a la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, pero precisamente para potenciar estos parajes podría circular incluso un tren turístico en determinados períodos del año».

Luis Ángel Sabariz se lamenta en la misiva de que no se sepa nada de la entrevista que hace ya tiempo solicitaron a la ministra de Fomento para plantearle esta cuestión, y reconoce que ve con preocupación que la llegada de la alta velocidad (si es que se cumplen los plazos), está cerca «y sobre el servicio de ferrocarril por la vía convencional hay un silencio por parte de las adminsitraciones que no presagia nada bueno»

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.