Las fiestas de Pascua de Padrón tienen un coste aproximado de 160.000 euros.

Publicado por Redacción en

pascua2014

Feria de caballos, espectáculos equinos y taurino, procesiones religiosas, verbenas; conciertos, pruebas deportivas, folclore, fuegos de artificio, exposiciones, atracciones y más. De todo ello se podrá disfrutar en la Pascua de Padrón, las fiestas grandes de la villa, desde este fin de semana y hasta el domingo 27 de abril.

El Ayuntamiento presentó ayer el programa oficial, que tiene un presupuesto aproximado de 160.000 euros, más o menos lo que recauda por la adjudicación de las parcelas, según informó la concejala de Festexos, Elena Romero. La edila estuvo acompañada en el acto por el alcalde Antonio Fernández y por la responsable de Cultura, Carmen Lois, que presentó el Libro de Pascua.

En cuanto al programa, el gobierno local se mantiene fiel a las citas tradicionales con lo que no hay grandes novedades. El grueso del cartel arranca el lunes 14, con actividades deportivas en la calle para los niños, que se repiten los días 15 y 16, además del 23 y 24, pero en este caso por la tarde. Están pensadas para facilitar la conciliación familiar en días no lectivos.

El sábado de Pascua comienzan oficialmente las fiestas con la lectura del pregón, que este año le corresponde a una persona nacida en la tierra, Alejandro Pazos Sierra, catedrático de la Universidade de A Coruña. Ese mismo día se inaugura la feria de exposición de maquinaria agrícola e industrial.

El domingo 20 es el día grande de Padrón, con la feria de caballos y los concursos en la plaza instalada en el Campo de A Barca. Como novedad, se celebrarán nuevas pruebas, en este caso de potros y potras de pura raza española. Por la tarde habrá corrida de toros, con cuatro novillos para la rejoneadora Ana Rita y el novillero Díaz Pascual.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.