El GES de Padrón se estrena en la seguridad de la Pascua.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón reunió a la junta local de seguridad para organizar todo el dispositivo de Pascua, para lo que se movilizará a Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento. Guardia Civil y Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), que tras su fundación el verano pasado se estrena en estas funciones. A la reunión asistió el alcalde Antonio Fernández y todos los concejales del gobierno local.

El dispositivo arranca el próximo domingo con la entrada de las caravanas de la Pascua, a partir de las cuatro de la tarde, para instalarse en la zona del canal de derivación. Por su parte, las atracciones podrán entrar en el casco urbano una vez acabado el mercado ambulante y limpiada toda la zona.

Regular el tráfico, seguridad ciudadana y vigilancia, además del control del mercado dominical, ocupan a todos los efectivos disponibles y que, por ahora, está por determinar el número una vez que será necesario que vengan agentes de otros municipios, según confirmó ayer la Policía Local.

Este cuerpo de seguridad se encargará de la vigilancia en el casco urbano mientras que la Guardia Civil lo hará en su entorno y periferia, incluidos los estacionamientos. Sin duda, el domingo de Pascua es el día de más trabajo, empezando por los cortes de tráfico de vías que se harán en varios puntos para la celebración por la mañana de la feria de caballos y, por la tarde, de la corrida de toros, todo ello en el campo de A Barca.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.