La tradicional romería de San Lázaro reúne a cientos de personas en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

ROMERÍA SAN LÁZARO E FESTA LAMPREA CESURES /

 

Quien tenga una enfermedad o afección de la piel o incluso quien quiera evitarlas… Es la creencia que mueve a cientos de fieles cada año a la tradicional romería de San Lázaro en Pontecesures. El municipio fue ayer doblemente motivo de fiesta, porque a la degustación de la lamprea se unió esta tradición que consiste en acudir a la celebración religiosa para la bendición de mirto.
Es una cita ineludible para los vecinos de este municipio, pero también para numerosas personas que llegan de diversos puntos de Galicia para no perderse esta romería. Las celebraciones religiosas se sucedieron a lo largo de toda la jornada. Y es que para que todos tuvieran la oportunidad de cumplir con esta costumbre, se establecen diferentes horarios a lo largo de todo el día para que el interesado escoja el que más le conviene. De esta forma el templo estuvo de lo más concurrido durante todo el domingo.
Por supuesto, después de la celebración religiosa hay que disfrutar del otro lado de la romería. Y es que con motivo del día dedicado al patrón de las enfermedades o afecciones de la piel, se instalan numerosos puestos de venta de churros y rosquillas. Tampoco faltan los dedicados a las velas.
En definitiva, Pontecesures renovó ayer su tradición con esta romería en honor a San Lázaro. Y es que hay que recordar que en el municipio existió una leprosería. San Lázaro es, por tanto el abogado de los leprosos y por extensión de todos aquellos que tengan un problema con la piel.
La coincidencia con la ??Festa da Lamprea? hizo que ayer el municipio se llenara de visitantes a los que, además, les acompañó el buen tiempo.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.