Roban de una finca urbana cinco cabras valoradas en 750 euros.

Publicado por Redacción en

cabras /

Los ejemplares de tonalidad más clara son los robados

Alimentos guardados en congeladores, cultivos de las fincas, dinero de viviendas, comercios o bares, vehículos, aparatos electrónicos, joyas, colecciones de monedas antiguas… En Pontecesures ya han robado de todo. Y ahora también animales.
Cinco cabras (de un rebaño formado por nueve ejemplares) fueron hurtadas durante pasado fin de semana de una finca urbana emplazada en el número 24 de la calle Víctor García en la que permanecían resguardadas por su propietario, Joaquín Diéguez Este se percató del robo el domingo por la tarde tras pasar el fin de semana fuera de la villa. El ladrón o ladrones violentaron el cierre haciendo un agujero en la alambrada. Utilizaron para ello unas tenazas o cualquier otra herramienta similar y se colaron en el recinto sin levantar ninguna sospecha entre los vecinos de la zona. Por eso se cree que pudieron actuar de noche, aprovechando la oscuridad para camuflarse y llevarse los cinco ejemplares de ??cabra enana? o ??cabra del Tíbet?, valorado cada uno de ellos en unos 150 euros, calcula su propietario.
Uno de los utensilios que emplearon los ladrones para perpetrar el robo se lo dejaron olvidado dentro de la parcela: un rollo de cinta aislante con la que habrían inmovilizado a los animales para hacer más fácil su traslado, que se supone que realizaron ayudándose de algún vehículo o incluso un remolque.

Denuncia en el cuartel
Joaquín Diéguez acudió el lunes a denunciar el robo al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vecina de Valga, aportando incluso fotografías de los animales que desaparecieron de su propiedad. Cuatro de las cabras eran crías (dos de ellas muy pequeñas y que solo se alimentaban de leche) y la quinta era un macho adulto (el padre de las demás).
Supone que este último se lo llevarían con la intención ??de matarlo? y las más pequeñas para ??venderlas?. Eran un total de nueve las cabras que Diéguez guardaba en la finca en el momento del robo, que no es el primero que sufre. Hace años, recuerda, unos ladrones también se habían llevado una oveja y varias ocas de la misma parcela, situada detrás de una nave.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.