Critican el estado en que se encuentra la pista de Forneiras.

Publicado por Redacción en

La Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP); representada en la corporación por el edil Luis Sabariz, denuncia el estado en que se encuentra la pista de Forneiras, en la parte alta de San Xulián. Habla de «condiciones lamentables, con socavones que dificultan el paso de vehículos y peatones, provocando bastantes quejas entre los afectados».

Lo curioso, relata Sabariz, es que el gobierno tripartito pidió la reforma de este vial con cargo a un programa de mejoras de caminos de titularidad municipal financiado al cien por ciento por la Consellería do Medio Rural; pero resulta que «a pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación del programa por parte de la Xunta aún no sabemos nada de la adjudicación de las obras, que también deben beneficiar a Souto, calle Fontaíña y Condide».

Sabariz pregunta por qué el gobierno local espera tanto y recuerda que las obras del citado programa de ayudas deben estar finalizadas, y por tanto justificadas, antes del 30 de junio.

Es por ello que pide celeridad al ejecutivo, «pues además de caracterizarse por la falta de logros ante otras Administraciones ni siquiera gestiona bien las ayudas que le conceden».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.