Vázquez vincula el ??plantón? del PSOE a la Mancomunidad Ulla/Umia con la precampaña electoral

Publicado por Redacción en

El presidente de la Mancomunidad Ulla-Umia, Roberto Vázquez, salió ayer al paso de las críticas lanzadas el martes hacia su gestión por el socialista Manuel González, concejal en Caldas y vocal en la Ejecutiva de la entidad supramunicipal. Este, al igual que el resto de representantes del PSOE comarcal, dieron ??plantón? a la reunión de la Ejecutiva, acusando a Roberto Vázquez de no informarlos sobre el estado de la Mancomunidad y de haber gestionado mal en 2013 las brigadas anti incendios. Gonzázale incluso llegó a poner en duda que los equipos de protección que se facilitaron a los brigadistas no estaban homologados. Roberto Vázquez cree que estas declaraciones son ??consecuencia do período preelectoral no que nos atopamos?, instando al PSOE a que ??non mesture a política con cousas tan serias como a creación de postos de traballo?, sobre todo en estos tiempos de crisis. Las brigadas, incide Vázquez, permitieron emplear el año pasado a 40 trabajadores y ??sería bo preguntarlles a eles, ás súas familias e a os candidatos que poida optar aos postos deste ano se estas brigadas son boas ou non, non só para a defensa? de los montes ??senón como medio de ingreso familiar?.
Niega el presidente que la iniciativa de crear las cuadrillas el año pasado fuese de los socialistas, sino que fue ??da Mancomunidade como órgano e todos puxemos o noso grao de area?, de hecho ??toda a Executiva, incluíndo os membros do PSOE, aprobou os salarios, o número de traballadores e as compras? de material.
Explica que en la selección de personal participaron representantes de los cuatro concellos adheridos (Caldas de Reis, Cuntis, Moraña y Portas) y ??si é certo? que los equipos de protección del personal ??foron máis baratos? que para otros concellos, lo que achaga ??a unha boa xestión. Pregúntome se é malo conseguir material a menor custo e que cumpla as homologacións?. Porque Vázquez asevera que no hubo ningún problema con las homologaciones de este material, de hecho la Xunta realizó inspecciones. Insta a los vocales del Partido Socialista a comprobar la documentación que forma parte del expediente e incluso anima a la empresa que aportó los equipos a que ??tome as medidas oportunas, para que este tipo de declaracións non danen a súa imaxe?.
Roberto Vázquez concluye afirmando que las declaraciones de Manuel González fueron ??inoportunas? y cree que ??de existir discrepancias? con respecto a su gestión al frente de la Mancomunidad, ??o escenario axeitado para debatilas sería na Comisión Executiva? celebrada el martes en Portas ??para a que tanto el como os membros do seu partido foron citados?, aunque optaron por no asistir.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.