Vecinos de Pontecesures tuvieron que cortar la N-550 en la procesión de Ramos por la falta de Policía.

Publicado por Redacción en

domingo de ramos pontecesures /

Bendición de los ramos en la Plazuela el pasado domingo.

Los festejos del Domingo de Ramos en Pontecesures continúan generando críticas por parte de la oposición. Si a comienzos de semana, el portavoz de ACP, Luis Sabariz Rolán, lamentaba el escaso tacto del gobierno local por permitir que la fuente de la Plazuela estuviese llena de desperdicios durante la bendición de las palmas; ahora el propio Sabariz transmite su estupor porque fueron los propios fieles que participaron en los actos religiosos los que tuvieron que cortar el tráfico en la carretera N-550 para permitir el paso de la procesión de la ??Borriquita?.
La comitiva salió de la capilla de San Xulián y discurrió por la Rúa do Pilar, cruzó la N-550 y siguió por el Camiño de San Xulián y la Rúa Miguéns Parrado hasta llegar a la iglesia parroquial. Este trazado es el habitual en los últimos años, pero el pasado domingo, para sorpresa de muchos, no hubo servicio de la Policía Local, por lo que tuvieron que ser ??un par de vecinos? los que ejercieran de ??improvisados agentes? y cortasen el tráfico en la carretera nacional para que pudiese cruzar la imagen de Jesús sobre el pollino, a la que acompañaban un buen número de devotos, tanto niños como mayores. ??La comitiva tuvo que hacer el recorrido con la incertidumbre de que pudiera aparecer cualquier vehiculo, con el riesgo de tenerse que interrumpir el paso de la procesión? o de que se produjese algún accidente, critica Luis Sabariz, que considera que se puso en peligro la seguridad de los fieles. Porque tampoco hubo presencia de voluntarios de Protección Civil, añade.
El edil de ACP censura al gobierno municipal por ??no gestionar asuntos tan importantes como la seguridad de sus vecinos? y lo acusa de contar ??cada vez menos con la Policía Local?. En lo que respecta a Protección Civil considera ??contradictorio? que, existiendo en la villa una agrupación de voluntarios y teniendo dos Grupos de Emerxencias próximos (Padrón y Valga), ??tampoco se gestionara por parte del Ejecutivo la presencia de efectivos? en los festejos del Domingo de Ramos.

Diario de Arousa

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.