La Pascua desborda Padrón.

Publicado por Redacción en

pascua1

La feria caballar abarrotó A Barca y solo se alteró la fiesta por un espectador herido. Por la tarde, novillada sin cogidas grave.

En Padrón, el Domingo de Pascua siempre es un éxito de público, año tras año repitiendo los mismos eventos festivos. La única novedad es la que determine la meteorología y ayer, aunque llovió, no fue ni mucho menos suficiente para aguar la fiesta. La feria de caballos abarrotó el recinto de A Barca durante toda la mañana, tanto en el interior de la plaza habilitada para la novillada de la tarde, como en sus alrededores, donde se exhibían vistosos ejemplares equinos. Bullicio festivo desde primerísimas horas de la mañana, solo alterado debido al accidente sufrido, aproximadamente a las 13 horas, por un hombre que sufrió una coz de un caballo y que, tras una interminable espera hasta la llegada de una ambulancia, fue trasladado a un centro sanitario.

En la plaza de toros se celebraron los concursos morfológicos. En la XVI Copa Galicia de Morfología de Caballos de Pura Raza Galega compitieron ganaderías de Santiago, Ponteareas, Zas, Boqueixón, Vedra, Oza-Cesuras y O Grove, y los ganadores de las distintas categorías fueron los ganaderos Lino Freire, Patiño Guillán y Héctor Domínguez. En pura raza española, la ganadería arousana Patiño Guillán venció en las cuatro categorías. El festival Galicia, un soño a cabalo, dirigido por el responsable de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, también director técnico de los concursos, fue muy aplaudido por el público que abarrotó la plaza de toros. Pérez Paz subrayó que «es la primera vez que se presenta un festival ecuestre íntegramente gallego de más de una hora de duración en Galicia y en directo».

La feria de caballos, la novillada con la rejoneadora Ana Rita y el novillero Díaz Pascual, y la feria de maquinaria fueron solo tres de las citas festivas. Las atracciones del Souto estuvieron abarrotadas, así como el recinto del Espolón. La Banda de Padrón y, por la noche, la verbena con Samba y Gran Parada, pusieron la nota musical.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.