El instituto de Valga se reúne con Antón Riveiro Coello.

Publicado por Redacción en

El Club de Lectura que organiza la biblioteca del Instituto de Educación Secundaria de Valga cuenta este mes con la presencia del escritor Antón Riveiro Coello. La cita es hoy, desde las 16,30 horas, en el propio centro educativo.

De este modo los asistentes van a poder escuchar de primera mano todo tipo de explicaciones sobre la vida y obra del autor, pero sobre todo en relación con su obra «As rulas de Bakunin».

Con este trabajo recibió el premio García Barros, así como el Álvaro Cunqueiro de narrativa, en el año 2000.

Con «As rulas de Bakunin» el autor ejerce «un acto de rebeldía» con el que recuperar «la memoria de los héroes silenciosos que lucharon por la libertad». Es el caso de «Camilo Sabio Doldán, un viejo anarquista casi centenario que vivió la guerra, la cárcel y el exilio».

Así lo explica el responsable de la biblioteca, Miguel Fernández, que además de referirse a esa novela como una obra en la cual «el temor intenso de los paisajes del pasado conmueve e impresiona», dice de Antón Riveiro Coello que es «uno de los narradores más premiados de entre los surgidos en la literatura gallega en las últimas décadas».

Y acto seguido pasa a aclarar que Riveiro Coello publicó novelas como «Valquiria», «A historia de Chicho Antela», «A quinta de Saler» o «Animalia», con las que obtuvo importantes reconocimientos.

Faro de Vigo

 

«Valquiria», «A historia de Chicho Antela», «A quinta de Saler» o «Animalia», con las que obtuvo importantes reconocimientos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.