Padrón quiere divertirse pronto.

Publicado por Redacción en

El horario de las verbenas de las fiestas desespera a los vecinos.

El horario de las verbenas nocturnas de Pascua de Padrón no acaba de convencer a muchos, especialmente a aquellos que tienen que trabajar al día siguiente, pese a que es algo que se repite cada año. El inicio y, sobre todo, el remate de las orquestas trae de cabeza a muchos padroneses, como sucedió el martes con la actuación estelar de Panorama.

La orquesta comenzó el primer pase después de las doce y media de la noche para acabar pasadas las cinco de la mañana. «¿Quen está a esa hora na verbena nun día de semana?», se preguntan algunos. Para muchos, las orquestas deberían empezar antes, a las nueve de la noche como sucederá el próximo domingo, último día de la Pascuilla y de la fiesta padronesa.

«Se non empezan antes, no último pase apenas hai ninguén para velas», añade otro padronés. Es por ello que ya hay quien propone no gastar tanto dinero en las verbenas, que al fin y al cabo hacen los segundos pases con mucho menos público, y si destinar más a la animación de las calles padronesas, para que la actuación de las charangas no comience a las ocho y media de la tarde, demasiado tarde para algunos.

ADVERTISEMENT

En cuanto a las orquestas, la concejala de Festexos y responsable del programa de Pascua, Elena Romero, explicó ayer que las verbenas comenzaron a la misma hora que el año pasado o incluso antes y que, al menos, los primeros pases si tuvieron mucho público. En cuanto a la hora de finalizar, Elena Romero reconoce que es «complicado» para aquellas personas que trabajan pero que «toda a vida foi así na Pascua».

Aún así, algunos padroneses y convecinos son partidarios de cambiar los horarios y que las orquestas no empiecen tan tarde para después acabar también a altas horas de la madrugada, si se trata de días como el Lunes o Martes de Pascua, laborables fuera de Padrón. Las verbenas, al igual que otros eventos de la Pascua, atraen público, en mayor o menor medida en función de la orquesta contratada.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.