La Xunta licita la demolición del edificio padronés de A Trabanca.

Publicado por Redacción en

trabac

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, licita las obras de demolición de la estructura de un edificio de 74 viviendas, con semisótano, planta baja, dos plantas y bajo cubierta en el lugar de Pedreira, en el barrio padronés de A Trabanca. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la licitación de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

 

La edificación carece de licencia municipal, no se adapta al contorno existente y no dispone de la autorización autonómica exigible, ya que se sitúa en el entorno de protección del convento de los Padres Dominicos, incluido en el Catálogo Complementario de Bienes con valor histórico, artístico o cultural.

Las previsiones de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística pasan por adjudicar estas obras antes del verano, con el fin de que este mismo año quede restablecida la legalidad urbanística en este punto. Por ello, los interesados en presentar sus ofertas a este contrato de obra pública disponen de plazo hasta finales de mayo. La Xunta tiene aprobado un gasto de 327.685,68 euros para tirar con la estructura ilegal.

La Administración gallega declaró, en enero del 2004, ilegalizables las obras de construcción de este edificio, cuya estructura es muy visible desde amplias zonas de Padrón, y ordenó su demolición a cargo del interesado, con apercibimiento de su ejecución forzosa en caso de incumplimiento de dicha orden.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.