Cerca de 3.000 turistas visitaron Padrón en Semana Santa y Pascua.

Publicado por Redacción en

Cerca de 3.000 personas visitaron Padrón en Semana Santa y las fiestas de Pascua, según los datos que figuran en un informe elaborado por los servicios municipales de Turismo. Así, entre el Domingo de Ramos y el de Pascuilla, un total de 2.975 visitantes fueron atendidos en el punto de información turística del Concello. Este servicio distingue dos grupos. Por un lado, los foráneos que se acercaron a la oficina de turismo de forma individual, a pedir información de modo directo, y que suman 775 visitantes, en su mayoría peregrinos, además de familias y turistas en general.

El segundo grupo está formado por excursiones y grupos organizados, que llevaron a Padrón un total de 2.220 visitantes. Pero el propio informe técnico del Ayuntamiento apunta la posibilidad de que llegasen más personas sin pasar por el punto de información.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 91 % se desplazó desde distintos puntos del territorio nacional. Entre ellos, el 46 % eran gallegos, seguidos de asturianos, madrileños, catalanes y de Castilla y León. A nivel internacional, destacan países como Italia, Alemania e Inglaterra, pero también de otros continentes como América, Australia e incluso Asia.

Por otra parte, Padrón estuvo al completo en pernoctaciones de peregrinos, con más de 500 desde Jueves Santo a Pascuilla.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.