Huye de un banco con un capacho con monedas tras quemar un coche y dejar la villa a oscuras.

Publicado por Redacción en

ROBO BANCO SANTANDER CESURES Y QUEMA COCHE /

Vehículo al que prendieron fuego en una pista del lugar de A Paxareira

La madrugada del martes fue de todo menos tranquila en Pontecesures. Apagón en las calles del centro, un coche quemado y una sucursal bancaria atracada fue el balance de una noche en la que los equipos de emergencias y fuerzas de seguridad tuvieron que emplearse a fondo. Se sospecha que todos los incidentes están relacionados y el objetivo de los delincuentes no era otro que ??entretener? a la Guardia Civil y así tener vía libre para entrar por la fuerza en la oficina del Banco Santander emplazada en la calle San Lois, en pleno centro de la villa. Todos los incidentes se sucedieron de forma consecutiva y en un margen de apenas media hora. Fue sobre las 3:30 horas cuando se recibió una alarma de incendio. Un vehículo, propiedad de una vecina, estaba envuelto en llamas en la zona de A Paxareira, obligando a intervenir a Protección Civil de Pontecesures, el GES de Padrón y los Bombeiros do Salnés. El turismo acabó totalmente calcinado y todo hace indicar que el fuego fue intencionado, ya que parece descartado que lo originara una avería.
Tan solo habían pasado unos minutos cuando se produjo el atraco en la sucursal bancaria, alrededor de las 3:45 horas. La puerta del Banco Santander fue reventada con una maza y un ladrón accedió al interior del bajo en busca de dinero. Del interior de un armario se llevó monedas que transportó en un capacho hasta la salida. Ni la Guardia Civil ni el propio banco (que por la mañana aún no había presentado denuncia) revelaron la cantidad robada ya que estaba pendiente de recuento. La cámara de seguridad de la sucursal registró el asalto. En las imágenes se ve como un individuo con la cara cubierta entra al local y se pasea por él en busca del botín y después se marcha portando el capacho. Aunque la grabación solamente registró a un ladrón no se descarta que en los hechos participasen más cómplices. La Guardia Civil, que tras los hechos desplazó a Pontecesures hasta cuatro patrullas, mantiene abierta la investigación. La Policía Judicial de Cambados fue la encargada de realizar la inspección ocular en el banco con apoyo de agentes del cuartel de Valga.
Con anterioridad al robo, el o los delincuentes se habían encargado de contar con ??intimidad?, dejando a oscuras buena parte del centro de la villa. Al manipular un transformador provocaron un apagón en el alumbrado las calles centrales, en la zona del muelle y también en un tramo de la carretera N-550, a la altura del puente interprovincial. Y para completar esta noche de delincuencia en Pontecesures, un vehículo apareció forzado en la explanada colindante a la plaza de abastos, a escasos metros de la sucursal atracada.

Inseguridad
Todos estos hechos ponen de nuevo el foco en la falta de seguridad tantas veces denunciada por el Concello y los propios vecinos de Pontecesures, localidad que en los últimos meses e incluso años se ha visto afectada por varias oleadas de robos. El gobierno local viene reclamando con insistencia ante la Subdelegación del Gobierno una mayor presencia de fuerzas del orden en el mu    nicipio y, aunque últimamente sí se intensificaron las patrullas de la Guardia Civil, parece que esto tampoco amedrenta a los ladrones, que siguen haciendo de las suyas en la zona.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.