Se llevan en un capacho el botín del un robo de un banco cesureño.

Publicado por Redacción en

La puerta del Banco de Santander de Pontecesures fue destrozada a golpes de madrugada.

Los ladrones volvieron a actuar ayer, de madrugada, en Pontecesures. Esta vez, su objetivo no fue ni una casa particular, ni ninguno de los establecimientos de hostelería que con una periodicidad exasperante suelen verse violentados por los amigos de lo ajeno. No. En esta ocasión, el robo tuvo como escenario la sucursal del banco Santander en la calle San Lois, la principal arteria cesureña. Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando las alarmas de este local comenzaron a sonar. Para cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar ya no encontraron a quienes habían destrozado la puerta, se habían colado en el interior de la oficina y se habían llevado un botín -todo apunta que bastante reducido- en un capacho.

La alarma sorprendió a la patrulla de la Guardia Civil de Valga muy cerca. Estaban en Pontecesures, en la calle Paxareira, donde media hora antes, al filo de las tres y media de la mañana, se había declarado un incendio en un vehículo. Se trataba de un coche de empresa que sus titulares habían dejado aparcado, como siempre, cerca de su casa. Ninguno de los cuerpos de emergencias que acudieron al lugar -allí estuvieron Protección Civil de Pontecesures, el GES de Padrón y los Bombeiros do Salnés- se atrevían ayer a afirmar si el incendio había sido, o no, provocado. Sin embargo, los vecinos tienen claro que el coche ardiendo formaba parte del plan del robo. «Non é a primeira vez que para distraer a atención queiman un coche mentres entran noutros lados», aseguraban ayer en una cafetería de la calle San Lois.

ADVERTISEMENT

La Guardia Civil no quiso establecer ayer ningún tipo de relación entre ambos sucesos. Desde el gabinete de prensa de la Comandancia de Pontevedra se indicaba que la investigación está abierta y se ofrecían los datos justos sobre lo ocurrido: alguien destrozó la puerta de la entidad bancaria y se llevaron el dinero que encontraron en un armario. La cantidad sustraída está por determinar, «pendiente del arqueo de caja». Tampoco desde el Santander quisieron ofrecer más información sobre lo ocurrido: ni sobre los daños registrados en la oficina, ni sobre la cantidad que se llevaron los ladrones.

A la espera de que se concrete si los cacos dejaron alguna impresión digital o algún otro rastro, los investigadores ya disponen de algunas pistas de las que poder tirar. Según indicaron ayer diversas fuentes, las cámaras de seguridad de la entidad grabaron el robo y, gracias a ello, se ha podido saber que los cacos se fueron llevándose el botín en una especie de capacho. Testigos de lo ocurrido parece no haber ninguno: los vecinos de los edificios más próximos aseguraban ayer no haber oído nada durante la noche. «Nos enteramos por la mañana», aseguraban en los portales más próximos al banco.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.