La parroquia de Santiago de Padrón tiene web, blog y canal de televisión.

Publicado por Redacción en

La parroquia de Santiago de Padrón tiene línea directa con el mundo digital. Primero puso en marcha la página web, más recientemente su blog y ahora, por último, un canal de televisión en la Red. La web, parroquiasantiagodepadron.com es, con cerca de 25.000 entradas, una referencia no solo para los feligreses sino también para peregrinos de todo el mundo interesados en conocer el lugar que dio origen al fenómeno jacobeo. El blog también tiene mucho seguimiento y, en apenas un año, ha registrado 23.000 entradas.

A mayores, la parroquia también ha creado su propio canal de televisión, Padrón TV, un «nuevo y apasionante proyecto» que emite «noticias de la Iglesia universal, de la Iglesia diocesana y local, así como otros vídeos». En estos momentos puede verse el pregón de Semana Santa.

A través de todo ello, página web, blog y canal de televisión, gestionado y actualizado de forma periódica por una colaboradora, Ana María Álvarez, feligreses, peregrinos y demás interesados pueden mantenerse informados de todo lo que sucede en la parroquia, desde el horario de misas semanales, visitas al templo que guarda el Pedrón, la labor de Cáritas Parroquial y demás, convirtiéndose así en una de las «mejores páginas web» de las parroquias de la Diócesis de Santiago.

Entre las curiosidades de la web, un mapa permite al visitante saber el lugar del mundo desde el que se producen las entradas, además del número, destacando España pero con muchas también desde América. Varios ejemplos: el primero de mayo, la página tuvo entradas desde lugares cercanos como A Coruña a otros mucho más lejanos, como Medellín en Colombia o Cariacica en Brasil. El viernes pasado registró visitas desde Padrón, Ourense o Betanzos, pero también desde Valladolid o Argentina. Y así todos los días.Ello se debe, según explica el cura párroco, Roberto Martínez, al interés que suscita Padrón como cuna del jacobeo y lugar que cobija el Pedrón y de ahí que ya se pueda hablar de «peregrinos virtuales».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.