El Camino Portugués superó en peregrinos al Francés a finales del mes de abril.

Publicado por Redacción en

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, y los alcaldes de los concellos por los que discurre el Camino Portugués a Santiago se reúnen el martes en Pontevedra para consensuar un Plan Integral de Actuación que ponga en valor esta ruta jacobea.

La Diputación explica que la reunión se convoca «por el auge» experimentado por el Camino Portugués que, en algunas fechas del pasado mes, incluso superó en número de peregrinos al Francés, como ocurrió el 27 de abril, cuando el Portugués tuvo 454 visitantes, y el Francés 452.

En el cómputo total de abril pasaron por la ruta jacobea que discurre por Pontecesures y Valga 3.552 peregrinos (por 11.383 el Francés) y el número de pernoctas en los albergues de la ruta pontevedresa todavía fue mayor, ascendiendo a 5.348. En la reunión se abordarán aspectos como la mejora de la señalización, los albergues y la conservación de la ruta. Otro dato que recogen las estadísticas es que en total hubo más peregrinos extranjeros que españoles.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.