Las obras que dañaron la casa de Portarraxoi paradas hasta que se dé solución al inmueble.

Publicado por Redacción en

El arqutecto municipal de Pontecesures, Carlos Besada, comprobó ayer por la mañana los trabajos de apuntalamiento exterior de la vivienda dñada por unas obras de excavación y cimentación que se realizan en el solar colindante, y que dejaron al inmueble con riesgo de desplome, lo que obligó a desalojar el matrimonio que había en la vivienda. El apuntalamiento fue una de las exigencias que impuso a la constructora el Concello cesureño para garantizar la seguirdad en la zona y evitar el desplome de la casa, que también tendrá que ser apuntalada en el interior. Estos trabajos, indicó el concejal de obras, Ángel Souto, estaba previsto que se iniciasen ayer por la tarde. Una vez finalicen, el arquitecto de la empresa Reygar Arousa deberá «presentar un certificado de solidez» para que la familia desalojada pueda acceder a retira sus pertenencias y enseres.

Mientras tanto la obras en la finca anexa, para la construcción de la otra vivienda, están paralizadas. Así lo ordenó el viernes el Concello a Reygar Arousa, a la que instó a «paralizar los trabajos de excavación e cimentación, agás os necesarios por o apuntalamento». del inmueble dañado. Se trata, explica Souto Cordo, de una medida temporal, hasta que la constructora cumpla con los requisitos que le ha impuesto el Ejecutivo. Uno, el apuntalamiento, está prácticamente terminado. El otro, todavía pendiente, es la presentación de un proyecto «de solución definitiva» para la casa afectada, ya pase esta por su demolición o por su rehabilitación, algo que no está todavía claro. Los técnicos municipales revisarán la propuesta de la empresa para determinar si es la adecuada y más segura.

El gobierno local ha pedido celeridad a la constructora a la hora de elaborar y presentar este proyecto, si bien no ha marcado una fecha límite. «Canto antes», dice al respecto el responsable municipal de obras.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.