A prisión dos arousanos que vendían droga y tabaco en Santiago y Padrón.

Publicado por Redacción en

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela detuvieron en la noche del jueves a tres vecinos de Faxilde, un hombre de 56 años, su hijo de 28 y la pareja de uno de ellos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, ya que se les acusa de vender droga y tabaco en distintas localidades gallegas; entre ellas, Vilagarcía, la propia capital de Galicia, Rianxo y Padrón. Tras prestar declaración ante el juez Vázquez Taín, que instruye la causa, padre e hijo ingresaron en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad.

La operación Lexus se puso en marcha el pasado mes de enero, cuando en Santiago se sometió a vigilancia a los pequeños camellos que surten de droga a los consumidores de la ciudad y de la comarca. En febrero y en marzo fueron detenidos dos jóvenes, y las pesquisas desarrolladas a raíz de esos arrestos permitieron desmantelar una pequeña organización de tráfico de estupefacientes a gran escala, así como identificar a los sospechosos de Faxilde.

En la noche del jueves se llevaron a cabo las detenciones, y cuando los agentes entraron en la casa de los sospechosos se encontraron en la vivienda un zulo en el que se ocultaban hasta 1.420 cajetillas de tabaco de contrabando que, supuestamente, los arrestados vendían junto con la droga. En el domicilio intervinieron también 400 gramos de cocaína, una prensa artesanal, una envasadora de vacío, teléfonos móviles, balanzas de precisión y 2.680 euros.

Además, los agentes que participaron en el operativo precintaron dos vehículos y numeroso material para el embalaje de las sustancias estupefacientes y para su posterior distribución.

El tabaco incautado, que en el mercado negro alcanzaría un valor de 50.000 euros, estaba oculto en un zulo habilitado en la vivienda y de muy difícil localización. Entre las cajetillas incautadas figuraban las principales marcas de tabaco que se pueden encontrar en el mercado.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado número 2 de Santiago, el padre y el hijo fueron detenidos, lo mismo que la mujer que estaba en la casa. Ella quedó en libertad.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.