Padrón prepara el primer plan contra la violencia de género.

Publicado por Redacción en

ccarmen

La primera reunión se celebró en el convento del Carmen.

El Ayuntamiento de Padrón promovió ayer una reunión técnica para elaborar el primer protocolo de actuación ante la violencia de género en el ámbito municipal, que tiene previsto presentar en el mes de noviembre, coincidiendo con el día internacional contra la violencia sexista.

ADVERTISEMENT

Al encuentro, celebrado en el convento, asistieron representantes de la Policía Local, Guardia Civil, técnicos de Servicios Sociales del Concello de Padrón, Rois y Dodro, ya que el Centro de Información a la Mujer tiene carácter comarcal, la concejala Carmen Lois y responsable del centro de salud padronés. El Ayuntamiento también hará partícipes del plan a la Policía Nacional y al Juzgado de Padrón.

El objetivo de la reunió fue, además de establecer lazos comunicativos directos que hasta ahora no existían en algún caso, que las distintas entidades puedan intercambiar los conocimientos necesarios para la elaboración del protocolo, aclarar posibles dudas y proponer medidas que favorezcan su coordinación y comunicación de cara al futuro.

Paralelamente, Carmen Lois anuncia la creación «dunhas mesas locais de coordinación nas que poidan estar representados os distintos sectores implicados», con el objetivo de «programar en conxunto accións e programas a nivel local para a prevención e erradicación da violencia sexista, fomentando o principio de igualdade», con lo que se abordaría «a prevención e intervención de modo integral».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.