Reforman el parque Vicente Moure para adaptarlo a la normativa de seguridad.

Publicado por Redacción en

La empresa Lappset España VR inició los trabajos de reforma del parque infantil Vicente Moure de Pontecesures, una obra financiada por la Diputación de Pontevedra con cargo al Plan de Obras y Servicios. Los 36.723 euros que se invertirán en el recinto, emplazado en un margen de la carretera N-550 y colindante con la Casa Consistorial, permitirán adaptarlo a la actual normativa de seguridad.
El proyecto contempla actuaciones en el pavimento y también la renovación de algunos elementos. Bajo cada uno de los juegos infantiles se instalará un ??chan brando? con capacidad para absorber caídas de hasta 2,20 metros de altura, de forma que los niños no se hagan daño si se golpean contra el suelo. En concreto, se colocarán losetas absorbentes y preparadas para la plantación de césped en superficie, explica el concejal de Obras, Ángel Souto Cordo.
En cuanto a los juegos, los más deteriorados ya fueron retirados y en su lugar se están instalando nuevos elementos. De los juegos antiguos sólo se mantienen tres, mientras que serán ocho los juegos a estrenar: una casita, un tobogán, una tirolina, dos balancines con formas de animales, una estructura de escalada y dos columpios dobles, cada uno de ellos con un asiento para bebés y otro para ser utilizado por niños de mayor edad.
Las obras comenzaron la semana pasada y el plazo de ejecución es de un mes, confirma Souto Cordo, si bien no está prevista por el momento una fecha concreta para la apertura del parque. ??Non queremos aventurar unha data e que despois non se poida cumprir?, dice  el concejal al respecto. Eso sí, le ha pedido a la empresa ??que intente acurtar os prazos?.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.