Camila Morison y Raquel Da Costa, bronce europeo en el K-2 1.000 Júnior.

Publicado por Redacción en

camo

Las palistas del Náutico de Ponteceures se quedaron solo a 372 milésimas de segundo del subcampeonato.

Camila Aldana Morison y Raquel Da Costa se han colgado a primera hora de la tarde de hoy la medalla de bronce en la final del K-2 1.000 Júnior del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en las aguas francesas de Mantes en Yvelines. Las regatistas estrenan su palmarés internacional, y el del su club, el Náutico Pontecesures, tras rozar el subcampeonato en una regata con triunfo y título para el dúo polaco formado por Justyna Iskrzycka y Anna Pulawska con un crono de 3.41.476. Las rumanas Florida Ciuta y Daniela Varona se alzaron con la plata con 3.45.180, a 3,704 segundos de las ganadoras, imponiéndose en un apretado esprint a las arousanas Morison y Da Costa, que dejaron el crono en 3.45.552, a 4,076 segundos de la pareja polaca. Por detrás, cuartas, acabaron las danesas Julie Funch y Katrine Christensen em 3.46.384.

Con el hasta hoy mayor éxito de sus carreras deportivas bien fresco, Camila y Raquel continuarán mañana sábado la lucha por la que sería su segunda medalla en el Campeonato de Europa. Para ello deberán finalizar entre las tres mejores de la semifinal del K-2 500 a primera hora de la mañana, y conseguir de este modo una plaza en la final matinal del domingo, jornada de clausura de la gran cita continental.

Jacobo, lejos del podio

El otro representante arousano en la segunda jornada del Campeonato de Europa era el júnior catoirense del As Torres-Romaría Vikinga Jacobo Gómez. En la penúltima final del día, la del K-4 1.000 Júnior, el barco español, con Francisco Bermejo, Lluis Darne, Pol Busquets y el propio Gómez, acabó sexto con un tiempo de 3.03.520. Muy lejos del medallero, con la tripulación rusa nueva campeona de Europa con un crono de 2.58.264, acompañada en el podio por la subcampeona bielorrusa, que entró en meta en 2.59.816, y del káyak danés, bronce con 3.00.680. El barco hispano luchó por el cuarto puesto con el alemán (3.02.816) y el italiano (3.02.992).

Jacobo Gómez disputará a primera hora de la mañana de mañana sábado la semifinal del K-1 500 Júnior en busca de una plaza.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.