Morison y Da Costa consiguen un histórico bronce para el Náutico.

Publicado por Redacción en

Da Costa y Morison /

Camila Aldana Morison y Raquel Da Costa hicieron ayer historia para el Club Náutico Pontecesures al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 que se celebra en Mantes de Yvelines (Francia) en la prueba de los K-2 1.000 metros. Morison y Da Costa, son júniors de primer año y sin duda la pareja femenina con mayor talento y progresión del piragüismo español, algo que demostraron ayer en su primera final en un Europeo.
La regata fue espectacular y las jóvenes arousanas demostraron su categoría. Y es que en la primera parte de la regata consiguieron estar cerca del grupo de cabeza, llegados los 500 metros marchaban cuartas, lejos de rendirse a pesar del altísimo ritmo que marcaban las tres primeras, Morison y Da Costa dieron una ??vuelta de tuerca? a su ritmo en los últimos 200 metros. No solo se hicieron con la tercera posición sino que se quedaron a menos de medio segundo de la plata en un final apoteósico. Ganaron las polacas Justyna Iskrzycka y Anna Pulawska con  un tiempo de 3.41.476, seguidas por Florida Ciuta y Daniela Varona (Rumanía) con 3.45.180, mientras que las arousanas del Náutico de Pontecesures que entrenan en el CGTD hicieron 3.45.552, superando a las polacas Funch y Christensen (3.46.384).
Camila Aldara y Raquel afrontan hoy las semifinales en K-2 500, cuyo final se disputa mañana. Las cesureña y la boirense compiten a las  9.35 horas. También entra en liza hoy la breoganista Natalia García, que debuta en la clasificatoria de K1 200 Sub 23 a partir de las 13 horas.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.