Pontecesures homenajea al pintor Carlos Bóveda en el 10º aniversario de su muerte.

Publicado por Redacción en

El Concello de Pontecesures homenajea con varios actos al pintor y escultor Carlos Bóveda en el décimo aniversario de su muerte.

Este sábado, a las 12 horas, comienzan los actos, con la inauguración de una calle peatonal que llevará su nombre. A continuación, se abrirá al público, en la Casa do Concello, una exposición con algunas de sus obras. En un principio la muestra iba a estar instalada en la calle dedicada a su persona, pero, debido a las predicciones meteorológicas decidieron llevarla a un espacio cubierto. Esta exposición estará abierta a todos los vecinos y de manera gratuita, de lunes a sábado, en horario de 9 a 13 horas.

El viernes, 11 de julio, coincidiendo en fecha con el aniversario de la muerte del artista, se celebrará en la iglesia parroquial una misa cantada, a partir de las 20 horas, en su honor.

A pesar de que el pintor y escultor Carlos Bóveda, no nació en Pontecesures, sino en Padrón, trabajó durante 15 años en la empresa más importante de la localidad «Cerámica Celta» e hizo vida y amistades en dicha vila.

Por ello y por lo referente que fue como pintor en el Concello no quieren dejar pasar la oportunidad de homenajear al artista en una fecha tan señalada.

Muy influenciado por la obra del también pintor lalinense Xosé Otero, más conocido como «Laxeiro», Bóveda creó la mayor parte de su obra en Argentina, país en el que estuvo emigrado durante cuarenta años.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.