El gobierno local Pontecesures se vuelve a cargar la «Festa do Churro».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Creada por el gobierno anterior y con un notable éxito de público, en 2008, 2009 y 2010 se celebró el Lunes del Carmen la «Festa do Churro». Con gran alegría se celebraba un evento simpático que trataba de potenciar el consumo de este dulce tan vinculado a Pontecesures en cuya elaboración trabajaron y trabajan muchos vecinos. La fiesta gastronómica iba sobre ruedas y cada año acudían más personas de todas las edades a degustar los churros y a divertirse en la Plazuela con el remate de las Festas do Carme con un animado y participativo baile muy celebrado por todos.

Pero llegó el gobierno que tenemos y ya en 2011 y 2012, las ediciones fueron a menos. Se redujo el horario de la degustación, se eliminó la actuación musical de la Plazuela y también el fin de fiesta. Ya en 2013 el evento no se celebró demostrando el gobierno local un desinterés total con un claro perjucio para el colectivo de churreras y churreros provocando el malestar de los profesionales y de los vecinos.

No fue capaz el equipo de gobierno en todo un año de solucionar, mediante el diálogo con los churreros, las discrepancias y se cargan de nuevo la «Festa do Churro» para este 2014. Desgraciadamente se confirmaron los temores ante un gobierno con unos concejales de distintos grupos que van por libre en sus gestiones sin dirección alguna (el alcalde en la actualidad poco lidera ya relacionado con la gestión municipal).

En fin; unha lástima porque es un evento que les gustaba muchos a los cesureños. Tanto la ACP como muchos vecinos preferían este acto festivo en el programa que muchos otros.

Llegado a este punto, ya sólo queda desear que el gobierno municipal que se forme tras las elecciones locales 2015, (esperemos que sea de distinto signo que el actual) recupere para el año que viene este evento.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.