Pontecesures se rinde ante la Virgen del Carmen.

Publicado por Redacción en

 

 La ofrenda floral fue depositada, un año más, en las inmediaciones del muelle de Pontecesures /
fotos: e. moldes

La ofrenda floral fue depositada, un año más, en las inmediaciones del muelle de Pontecesures.

Pontecesures se vistió ayer de gala para celebrar, un año más, la festividad de la Virgen del Carmen. Como marca la tradición la gente se engalanó para la ocasión y en la procesión (el lado más vistoso de la celebración) no faltaron ni los niños vestidos de marineros ni tampoco de valeiros, el oficio marítimo más conocido y popular en esta localidad arousana. El día ya amaneció con el gran disparo de bombas de palenque y con el pasacalles a cargo del grupo folclórico ??Algueirada? y la charanga ??Os Xirimbaos?. El desfile valeiro fue el que puso, ya por la tarde, el toque más local a la celebración y tras la misa cantada la procesión se dirigió al muelle al ritmo de la Banda de Música Municipal de Valga para asistir a la emblemática ofrenda floral.
Como no podía ser de otra forma el desfile contó también con la presencia de la bandera del Carmen donada en su día por los emigrantes en La Habana.
La fiesta en Pontecesures continúa a lo largo de la jornada de hoy. La misa cantada será a las doce y media de la mañana en honor a San Antón. Justo a continuación en la plazuela habrá la actuación del grupo folclórico ??Xarandeira? y de la charanga ??Os Xirimbaos?. Por la tarde los grandes protagonistas serán los niños con una gran fiesta infantil en donde habrá hinchables y juegos populares. A partir de las diez de la noche será el turno de la verbena que estará amenizada por El Combo dominicano y la orquesta Marbella hasta altas horas de la madrugada, como es costumbre.

Diario de Arousa

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.