Quince dornas remontarán el río Ulla para homenajear a Rosalía de Castro.

Publicado por Redacción en

dornas

El próximo sábado 12 de julio se celebrará la segunda edición del evento que lleva por nombre «Que inchadiña branca vela» y cuyo fin no es otro que recordar la figura y obra de Rosalía de Castro. Cabe señalar que la frase que da nombre a la cita recuerda un verso de la escritora padronesa en su obra «Cantares Gallegos».

La Fundación Rosalía de Castro, organizadora del encuentro en colaboración de la Asociación Cultural Dorna, ha conseguido reunir a un total de quince embarcaciones procedentes de lugares como O Grove, Cambados y A Illa de Arousa. El lugar de concentración será la playa fluvial de Vilarello en Cordeiro (Valga), desde donde remontarán el río Ulla hasta llegar al Espolón de Padrón. La salida está prevista para las 14,30 horas mientras que la llegada a destino se produciría alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde.

El gobierno local de Padrón brindará a los participantes una recepción en el lugar de destino. No faltará la música tradicional y además se realizará una ofrenda floral delante de la estatua de la escritora homenajeada.

Esta iniciativa, que se celebró por primera vez el pasado año, surgió de la inquietud de las personas que forman parten de los colectivos que ponen en valor la cultura marítima. El objetivo no es otro que homenajear a una autora que en «Cantares Gallegos» hablaba de las dornas que subieron el río Ulla en su época.

Por otra parte, la XXX Volta á Arousa, suspendida el pasado sábado por la lluvia, ya tiene nueva fecha de celebración. Será el 9 de agosto cuando las dornas rodeen A Illa.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.