Elevarán los pasos de peatones del centro de Pontecesures para mejorar la seguridad

Publicado por Redacción en

san lois /

El Concello de Pontecesures acometerá trabajos de asfaltado y mejora de la seguridad vial en diez calles y caminos municipales, unas actuaciones con las que se pretende ??conservar? la red viaria local, explica el concejal de Obras, Ángel Souto Cordo. Los trabajos consistirán, más en concreto, en la mejora del firme en cinco caminos (Mimosas, la travesía entre la Avenida dos Namorados y la Avenida de Arousa, Regadío, Condide y Grobas) que ya cuentan con pavimento asfáltico, pero ??moi deteriorado?. En el caso de Condide, se prevé realizar la recogida de aguas pluviales mediante cunetas laterales de hormigón que se conectarán las tuberías existentes. También se asfaltará la Rúa Mimosas, actualmente en tierra; y se aplicará una nueva capa de hormigón en un pequeño tramo ??en mal estado? de la Rúa Fontaíña.
Las obras afectarán también a las calles más céntricas de Pontecesures: Portarraxoi, San Lois y Sagasta, en las que se ejecutarán  un total de cuatro pasos de cebra elevados (badenes), con los que se pretende ??mellorar a seguridade viaria mediante a reducción da velocidade? de los vehículos que circulen por la zona y también facilitar la ??accesibilidade para os peóns?. Dos de estos pasos elevados estarán en la Rúa San Lois, un tercero en Sagasta y el último en Portarraxoi. Se ubicarán en ??puntos onde actualmente xa existen? pasos de cebra, explica Souto Cordo. El edil de Obras apunta que, además de ejecutar los badenes con aglomerado asfáltico, ??procederase a reformar as beirarrúas a ambos lados de cada paso, para poñelas á nova cota da calzada?. En los lugares en los que resulte preciso, se instalarán también nuevos sumideros para evitar la acumulación de aguas pluviales a los lados de los badenes.
En total, entre asfalto y hormigón, se mejorará una superficie de 4.700 metros cuadrados.El Concello de Pontecesures cuenta para estas obras con un presupuesto de 83.937 euros, unos fondos que serán aportados por la Diputación Provincial de Pontevedra.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.