No cuentan con ningún tipo de ayuda para pagar el alquiler del piso en el que están viviendo.

Publicado por Redacción en

El jueves 28 de mayo comenzó una pesadilla para el matrimonio formado por José Jamardo y Dolores Mirás. Después de mucho trabajo y de ahorrar durante muchos meses por fin podían estrenar su nueva casa. Poco tiempo después de estar viviendo en ella comenzaron a ver grietas en las paredes y en los techos. Los desperfectos eran causados por las obras en el solar contiguo a su casa, desde ese momento la pareja tuvo que abandonar su hogar por miedo a su derrumbe.

Desde esa fecha tuvieron que buscarse un piso de alquiler ya que, a pesar de pasar la primera noche en casa de la madre de Jamardo -vive justo enfrente de su casa y por tanto de las obras que motivaron su salida-, por falta de espacio no pueden quedarse a vivir en ella. «Estamos pagando un alquiler, hemos tenido que comprar varias cosas para hacer nuestra vida diaria y no tenemos ningún tipo de ayuda», se lamenta Jamardo.

El afectado entiende que lo acontecido es como si fuera un accidente y que al tener seguro de hogar no tienen por qué hacer frente a los gastos pero demanda que solucionen rápido su situación. «Tienen que entender que nuestra posición es muy complicada, que lo estamos pasando muy mal, por lo que debería, y eso es lo que demandamos, que nos den una solución o nos presenten algún tipo de acuerdo cuanto antes», cuenta Jamardo.

Mientras la pareja tiene que vivir en un piso de alquiler las obras en el solar del al lado -culpables de lo sucedido- se reanudaban ayer.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.