Una familia de Pontecesures reclama una solución tras mes y medio sin su vivienda.

Publicado por Redacción en

jamardojamardo2jamardo3

El vecino de Pontecesures, José Jamardo Villamarín y su esposa Dolores Mirás, que fueron desalojados hace ya mes y medio de su hogar en la calle Portaxoi tras constatar que a causa de las obras que se comenzaron a hacer en el solar contiguo, la estructura de su vivienda se comenzó a resquebrajar, están indignados por el trato recibido por las aseguradoras. Jamardo asegura que la situación está «mucho peor que antes» ya que desde ninguna parte se han puesto en contacto con ellos para ofrecerles alguna solución o presentarles algún tipo de acuerdo.

«Por aquí vinieron peritos tanto nuestros, como de la constructora y de la promotora, sacaron fotografías de como estaba nuestra casa y nos dijeron que se pondrían en contacto, pero después de tanto tiempo el seguro no nos da ninguna solución», sostiene Jamardo. Y añade: «Nos dicen que la petición está en trámite y nosotros seguimos igual, viviendo de alquiler».

Reanudación de las obras

El vecino de Pontecesures además cree que es «incomprensible» que ayer se hubieran reanudado las obras en el solar y que ellos continúen sin noticias. «Aún por encima comienza de nuevo la construcción en la parcela de al lado, no hay derecho. No puede ser que nosotros no podamos vivir en nuestra casa y que estén haciendo otra para otras personas justo al lado», se lamenta Jamardo quién afirma que el propósito que tienen ahora, tanto él, como el resto de su familia, es que se paralicen las obras hasta que ellos tengan alguna información sobre lo que va a ocurrir con su vivienda.

Jamardo asegura que viendo como los obreros están trabajando en el solar -la madre del pontesureño vive justo enfrente de su vivienda por lo que desde sus ventanas ven, además de las obras, su casa en mal estado- se les queda «cara de tontos». «Yo entiendo que ellos quieran seguir construyendo, que es mejor hacerlo en verano que con las lluvias de invierno pero nuestro problema ya comenzó con el mal tiempo. No puede ser, parece que nos están vacilando o riéndose en nuestra cara, pasan de nosotros y la verdad es que estamos bastante enfadados», asegura Jamardo.

El pontecesureño además lamenta que en el momento de lo ocurrido tanto el dueño de la parcela como el constructor de la obra le aseguraron que no iba a tener ningún tipo de problema, que se iba a solucionar y que ellos responderían por lo ocurrido. «Al principio todo era normal, nos dijeron que no tendríamos contratiempos. Entiendo que no pueden solucionar el problema desde el minuto uno en el que ocurrió, pero ahora, cuando ya pasó casi un mes y medio desde que tuvimos que salir de nuestra casa, tienen que darnos soluciones y decirnos qué es lo que va a pasar con nuestra casa y cuando vamos a volver a dormir en ella», dice el afectado.

En este momento, tal y como señale Jamardo, la estructura de la casa está en muy mal estado. «Puedes ver cómo las escaleras están dos centímetros desplazadas, hay grietas en las paredes, la medianera está abierta, las puertas no abren ni se cierran, el falso techo está abierto… es un desastre», asegura el vecino de Pontecesures, mientras recuerda que tan solo pudieron entrar en su casa para recoger los enseres -poco más que ropa y algún objeto personal- y que todos los muebles siguen dentro.

Jamardo admite además que, tanto él como su familia lo están pasando «muy mal» por esta situación. «Esto cada vez está peor, no hay vistas de que la cosa mejore», se lamenta la madre de Jamardo. «Esto nos está afectando a todos, nosotros ya no sabemos qué es lo que tenemos que hacer, lo que necesitamos es que nos den soluciones ya», concluye el vecino afectado.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.