Padrón recurre al grupo de emergencias para los fuegos.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón tirará del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con base en este municipio para la lucha contraincendios de este verano, según confirmó el alcalde Antonio Fernández. Por su parte, Rois y Dodro están en fase de contrataciones de sus respectivas brigadas.

Es el segundo año que el Ayuntamiento padronés recurre al GES para la lucha contraincendios forestales, una vez que el servicio funciona las 24 horas del día. Además, el grupo está equipado con medios materiales para la extinción de incendios, tanto forestales como urbanos, pese a que en su día se habló de solicitar un camión con mayor capacidad de almacenaje de agua.

Por su parte, en Rois el operativo estará formado por 6 personas, cuatro de ellas peones, un conductor y un jefe de brigada. Además, el Concello ya contrató a otros dos trabajadores para encargarse de la motobomba municipal las 24 horas del día, por turnos. La contratación es por tres meses y está previsto que la brigada esté operativa de inmediato, según informó el regidor de Rois Ramón Tojo.

Por último, en Dodro, el Concello contrata este verano a un capataz y cuatro peones, que se dedicarán a vigilancia y prevención. En este sentido, al igual que el año anterior, la brigada deberá desbrozar 5 hectáreas de terreno de monte, de acuerdo con el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Consellería de Medio Rural, según explica el alcalde Valentín Alfonsín.

La contratación de esta brigada supone, según añade el regidor, un «novo esforzo para o noso pequeno concello», aunque desde el gobierno municipal «pensamos que tendo en conta a masa forestal existente paga a pena ese esforzo», afirma el regidor.

Para ello, el Concello espera que la brigada esté operativa en los próximos días y recuerda que el verano pasado tuvo «unha laboura bastante intensa no ano anterior colaborando na extinción de incendios dos concellos máis próximos».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.