´En las reuniones ves a jóvenes de 18 años que han perdido a sus padres, es horrible´.

Publicado por Redacción en

José Jamardo Villamarín es un vecino del municipio de Pontecesures. Su hermano, Antonio Jamardo, que ahora tendría 40 años es una de las víctimas mortales del accidente de tren que el pasado 24 de julio tuvo lugar en Santiago de Compostela.

-Algunas de las víctimas o familiares de éstas se han unido a diferentes asociaciones, ¿es su caso?

-No, la verdad es que no hemos querido. Lo que sí hacemos de vez en cuando es acudir a algunas de las reuniones que se hacen entre las víctimas para enterarnos de cómo van las investigaciones o de algún dato nuevo que pueda ir saliendo.

-¿Qué es lo que ven en esas reuniones?

-Esas situaciones son terribles. Se te caen los pies al suelo, ves por ejemplo personas de 60 o 70 años con secuelas físicas que ya no podrán curar pero también ves a jóvenes de 18 años que tienen que dar la cara porque en ese tren viajaban sus padres. Ellos son los que están ahora a cargo de sus hermanos, tienen que tirar para adelante tanto por ellos como por el resto de su familia.

-¿Qué temas son los que se tratan en estos encuentros?

-Nosotros no solemos ir a todos pero sí hemos acudido en varias ocasiones. Hablamos por ejemplo de cómo nos parece que está yendo el juicio pero también cada uno cuenta su caso personal. Allí me he enterado por ejemplo que gente que ha quedado en silla de ruedas quieren darle desde el seguro la mínima minusvalía para que así tengan que cobrar lo menos posible. Las cosas están muy mal hechas, pero no es solo esto.

-¿Qué más?

-Desde el principio las cosas han sido muy difíciles. Por ejemplo cuando se comentó que la aseguradora pedía los billetes de tren de los hospitalizados para poder pagarle el hotel a los acompañantes era totalmente verdad, en nuestro caso fue así.

-Serían momentos muy complicados tanto para usted como para su cuñada…

-Por supuesto que sí. Imaginaos la situación: estás en esos momentos horrorosos y lo que te piden es que presentes el billete conforme tu familiar viajaba en ese tren. ¿Cómo vas a encontrar ese papel si muchas de las pertinencias de las personas que viajaban en ese tren aparecieron muchos días posteriores?. No sé, hay muchas incongruencias y muchos problemas desde el minuto uno.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.