Sabariz exige que se consensúe con vecinos y comerciantes la creación de pasos elevados.

Publicado por Redacción en

La creación de cuatro pasos de peatones elevados en las calles más céntricas de Pontecesures (Portarraxoi, San Lois y Sagasta), anunciada hace apenas unos días por el concejal de Obras, Ángel Souto, con el argumento de mejorar la seguridad vial, no convence a la oposición, al menos a uno de los partidos. El portavoz de ACP, Luis Sabariz, rechaza que una medida de tanto impacto para los residentes se haya adoptado de forma unilateral por parte del gobierno, sin consensuarla con el resto de la Corporación y, lo que es más relevante, sin contar con el beneplácito de la asociación de comerciante y de otros colectivos ciudadanos. ??Hay que escuchar a los afectados y, desde luego, muchos están totalmente en contra de la medida?, afirma Sabariz, que cree que aún se está a tiempo de de buscar ??una solución con el consenso de todos?. Pide, por tanto, al Ejecutivo cesureño que convoque ??de inmediato? a toda la Corporación y al colectivo de comerciantes.
Para el concejal independiente, el proyecto de los badenes es ??una ocurrencia? ya que ??los datos de siniestralidad? en el centro de la villa ??no aconsejan, en absoluto, colocar esos pasos elevados?. Sí reconoce como ??cierto? que en algunas ocasiones, fundamentalmente en horario nocturno, algunos conductores superan la velocidad de 30 kilómetros por hora establecida para esas calles. Aún así, considera que deberían estudiarse otras opciones antes de colocar ??esos badenes tan molestos? y que costarán alrededor de 20.000 euros. Propone, por ejemplo, conveniar con la Dirección General de Tráfico ??la utilización de un radar en el centro de la villa en períodos determinados?, de forma que podría comprobarse la velocidad a la que circulan los vehículos. Esto podría aprovecharse, además, para poner en marcha una campaña informativa que disuada a los conductores de infringir las normas de tráfico, divulgando, por ejemplo, las sanciones a las que podrían enfrentarse.

Diario de Arousa


1 comentario

sanmarco · 28-07-2014 a las 19:17

Pero este goberno que vai facer?, pasos elevados no medio do pobo?, queren botar a xente fora do pobo? que desgracia tres personas cobrando un sueldo e non fan nada, e cando van facer algo unha desfeita, esto ten toda a pinta que se lle ocurreu nos discursos de bar a souto o de Condide, asi nos vai

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.