Valga se va con la música a otra parte.

Publicado por Redacción en

banda /

El XV Campamento de Verano de la asociación cultural Musival, la Escuela de Música y la Banda Municipal de Valga ya está en marcha. Más de un centenar de expedicionarios partieron esta madrugada hacia Colmenar Viejo (Madrid), donde pasarán una semana en la Residencia de Estudiantes Ciudad Escolar. Setenta y cinco son alumnos de diferentes especialidades musicales (los más pequeños de tan solo ocho años), y a ellos se suman otras treinta personas entre profesores, monitores de tiempo libre y organización. Además de disfrutar de la estancia en la residencia de Colmenar Viejo, también podrán conocer nuevos lugares, sin olvidarse de las actividades musicales: clases individuales, ensayos de la Banda de Música para preparar el nuevo repertorio y pruebas de la Banda Juvenil y el Coro Infantil.
El campamento estará, además, cargado de importantes eventos musicales, como un concierto en la localidad madrileña de Tres Cantos el 25 de julio. Pero los más destacables son la participación en el VII Certamen de Bandas de Música Villa de Dosbarrios (Toledo) el día 26 y una actuación en el Parque del Retiro el domingo 27 dentro del programa ??Bandas al fresco?, organizado por la Sinfónica Municipal de Madrid. La selección de la agrupación valguesa para participar en este evento es todo un reconocimiento al trabajo realizado en sus quince años de existencia y en su concierto estará muy presente la música de Galicia, con temas como Lela, Negra Sombra o Miudiño, entre otros. Para disfrutar de estas actuaciones y animar a los componentes de la Banda Municipal, está previsto que a partir del viernes se desplacen a la meseta más de un centenar de vecinos de Valga y de los municipios limítrofes.
Para poner el punto y final a este campamento de verano, los músicos y sus acompañantes disfrutarán el próximo lunes de una jornada de relax, diversión y aventuras en el Parque de Atracciones de Madrid.

Diario de Arousa

 

 

 

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.