El PP de Pontecesures lamenta la falta de «previsión» al tener cerrado el parque infantil.

Publicado por Redacción en

Acusa al gobierno local de demorar más de lo necesario una obra que, además, «quedará mal».

La obra fue financiada al 100% por la Diputación de Pontevedra.

Dos meses después de que el gobierno local iniciase los trabajos de renovación del parque infantil Vicente Moure, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, la agrupación local del PP echa de menos que todavía no puede ser utilizado por los menores. El descontento popular es mayor al tener en cuenta que la temporada estival, y por tanto época de vacaciones escolares, es la más propicia para que los pequeños puedan disfrutar de ese entorno.

Por ello, desde el PP lamentan la falta de «previsión» del gobierno local.

Ls obra, financiada al 100% por la Diputación de Pontevedra a través de su Plan de Obra e Servizo, fue anunciada hace ya tres meses, por lo que desde el PP consideran que se trata de un tiempo suficiente como para que estuviese concluída en el verano.

El portavoz de la agrupación lamenta que habiéndose iniciado las obras a principios del mes de junio, resulta «lamentable que no portal aínda colgue o letreiro de parque pechado temporalmente».

Vidal Seage considera que el equipo de gobierno «debeu de axilizar o inicio das obras para que estivese operativo ó remate das clases do colexio, dando unha marxe razoable para o disfrute das instalacións en época estival, cando os nenos teñen máis tempo libre e hai máis horas diurnas».

La elección de suelo de loseta absorvente con césped encima tampoco convence mucho a los populares. «non é unha medida técnica que goce de moita popularidade, basta con ver que nos parques infantís que se adaptaron á normativa nos concellos da comarca non optaron por esta alternativa, senón pola de chan de caucho sintético amortiguador».

Por ello, el portavoz del PP está convencido de que a pesar de haber pedido en un pleno municipal, hace ya varios meses, la mejora del parque infantil, el resultado no será el esperado. «Vai ser unha decepción semellante á outra gran actuación de dende a concellería de obras se anunciara hai tempo, a da substitución das luminarias». Vidal Seage añade que con un coste cercano a los 60.000 euros, los resultados en cuanto a la calidad del alumbrado nocturno fueron muy criticados por los vecinos.

Diario de Arousa

 

 

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.