Falleció José Manuel Olveira Hortas que fue policía local de Pontecesures en la década de los noventa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

olveira

Se jubiló muy joven Manuel, que vivía en Vilagarcía de Arousa, por invalidez sobre el año 2000. Se dedicó luego al mundo de la literatura. Se reproduce a continuación una nota del Grupo Poético Brétema publicada el 14/07/14. Descanse en paz

«»Al Grupo Poético Brétema ya no le quedan más lágrimas que derramar.

El pasado día 11 de julio, el Grupo Poético Brétema, nada más amanecer, se encuentra con la triste noticia, que una vez más, tenia que volver a derramar lágrimas desconsoladas por el fallecimiento de un compañero, su vicepresidente José Manuel Olveira Hortas, a los 55 años de edad, tras una larga enfermedad.
José Manuel Olveira era miembro del Grupo Brétema desde hacía muchos años, aparte de ser un fiel colaborador del grupo poético de Vilagarcia donde él y otros compañeros de Brétema participaban ??Na mesa das Verbas?
?l siempre decía: Chámome Manoel Xosé, e a miña afición pola poesía ven de moi lonxe. O meu nome e coma min, impreciso e inconcreto, así son, e así me teño?.
José Manuel, tenía varios libros escritos de poesías y sentimientos, el Grupo Brétema le echara en falta, así como su voz pausada, su buen hacer, su corrección y su amor por la literatura.
José Manuel ha ido a unirse con aquellos compañeros que le han precedido, dejando a los que se han quedado en este mundo, tristes y angustiados porsu ausencia.
Hasta siempre querido José Manuel.»»


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.