Tremendo susto en la fábrica de Finsa.

Publicado por Redacción en

finsa2

La fábrica de la maderera Finsa, en Padrón, sufrió ayer un incendio que mantuvo en vilo no solo a los vecinos de este municipio coruñés sino a los habitantes de Pontecesures que divisaban una gran columna de humo que hacía temer una situación grave. Al final, el siniestro quedó en un gran susto e importantes daños materiales en dos cintas transportadoras y en parte de la cubierta de la nave donde estaban estos equipamientos. El fuego comenzó sobre las tres de la tarde, quedó controlado una hora y media después y se dio por totalmente extinguido minutos después de las cinco de la tarde.

La rápida acción de los medios contraincendios de la fábrica, así como de las unidades de Emergencias, lograron impedir que el fuego se extendiera a otros puntos de la fábrica.

La alarma saltó sobre las tres de la tarde cuando se prendió fuego en una de las cintas transportadoras de la viruta de madera y pasó también a otra. Dado que el material de las cintas es de goma, al arder produjo una gran humareda que podía divisarse a varios kilómetros de distancia, lo que provocó gran alarma.

El mayor peligro de este incendio radicaba en la presencia de unos silos de viruta próximos a las cintas. Pero no resultaron afectados por los sistemas de seguridad y contra incendios que de inmediato pusieron en marcha los trabajadores de la fábrica.

Los refuerzos llegaron a los pocos minutos. El Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, de Padrón, movilizó a un total de 15 personas: 12 contratados y 3 voluntarios.

También acudieron al siniestro 3 personas del GES de Valga, otras 3 de Brión, 4 bomberos procedentes de Boiro, así como el camión escalera del parque de bomberos de Ribeira. Además participó una motobomba del distrito forestal.

Una vez aislados los silos de la viruta de madera, que no llegaron a arder, la acción de los efectivos se concentró en apagar el fuego en las cintas transportadoras y en la cubierta de la nave, situada a una altura aproximada de un metro del equipo incendiado.

El incendio se dio por controlado sobre las cuatro y media de la tarde, aunque ya había dejado de verse la gran columna de humo que provocó la goma que recubre las cintas transportadoras. Las labores de extinción de varios focos que aún quedaban continuaron con todos los efectivos, hasta que el fuego se dio por extinguido sobre las cinco y diez de la tarde. Al filo de las seis de la tarde finalizaba el operativo con la retirada de los equipos utilizados para la extinción.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.