Un fuego en la maderera Finsa moviliza un espectacular dispositivo de emergencias.

Publicado por Redacción en

INCENDIO EN LA NAVE DE FINSA DE PADR?N /

Un total de veintiséis bomberos procedentes de Padrón, Boiro, Riveira, Valga y Brión se movilizaron a primera hora de la tarde de ayer para extinguir el fuego declarado en una de las naves de la conocida firma maderera Finsa, ubicada en Padrón. El fuego se inició en una cinta transportadora y se propagó a otra. El intenso humo negro alertó a los servicios de emergencias de otros puntos como Boiro, municipio desde se podía ver la intensa columna de humo negro.
El origen de las llamas se produjo sobre las 15 horas y fue debido a un fallo en la cinta de transporte de viruta de madera. La rápida combustión alertó a los propios operarios de la fábrica antes de que llegasen los miembros de los servicios de emergencias.
La intervención ??rápida? de los medios propios de Finsa y la de ??muchos medios externos?, según señalan las fuentes de GES de Padrón, permitió que el incendio quedase controlado en apenas hora y media, sobre las 16.30 horas, y extinguido en torno a las cinco y cuarto.
Pese a ello, varios bomberos continuaron en el lugar enfriando la zona para evitar que se pudiese reavivar el fuego.

Daños
Afortunadamente, no se lamentaron heridos en el incendio, pero sí desperfectos. Las cintas transportadoras quedaron inservibles y las llamas también causaron importantes daños en la estructura superior y lateral del almacén de serrín en la que se encontraban las máquinas.
El fuego ayer en Finsa y su rápida propagación recordó por un momento las terribles consecuencias del incendio en la empresa de cordelería boirense J.J. Chicolino en 2009. Como en este caso, el propio material de la fábrica sirvió de pasto de las llamas, pero afortunadamente con distinto final.
Pese a que el incendio de ayer se saldó con escasas consecuencias materiales, el despliegue de emergencias da buena muestra de las terribles consecuencias que un incendio en una fábrica de estas características puede acarrear.

Diario de Arousa

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.