Santiaguiño do Monte 2014 en Padrón.

Publicado por Redacción en

santiaguiño

 

Jueves 24, a las 15.30 horas, ruta en kaiaks por el río Sar. A las 16.00 horas, campeonato de paintball, y a las 19.00 horas, actuación del grupo folclórico Rosalía de Castro en la Plaza de Macías. A las 20.00 horas, pasacalles a cargo de las charangas TNT y Rouba Bicos y del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla.A las 20.30 horas, tradicional Derby Asnal por las calles del pueblo.A las 22.00 horas, actuación del músico Roi Casal en la Plaza de Macías.

Viernes 25, comenzará el día con la tirada de bombas de palenque y salida de los pasacalles con los grupos de gaitas, que recorrerán las principales calles de la villa anunciando el día grande de la romería del Santiaguiño do Monte. A las 10.30 horas tendrá lugar la salida de la tradicional procesión del Santiaguiño, acompañada de los siguientes grupos de gaitas, Rosalía de Castro, Pedra Quente, Os Breas, Os Mersenarios, Reices, Brisas do Río Ulla y Oâ??Pedrón. Media hora más tarde subida de la imagen al monte del Santiaguiño para celebrar la misa a las 12.00 horas. A las 12.30 horas comenzará a repartirse la tradicional sardiñada con pan de maíz y bolos preñados, de forma gratuita entre todos los presentes.

A las 13.00 horas comenzará la oración de la misa solemne, cantada por la Coral Polifónica Padronesa y al mismo tiempo actuarán también los grupos de gaitas. A partir de las 13.45 horas charangas amenizarán la comida campestre, y durante toda la tarde, niños y mayores disfrutarán de multitud de actividades lúdicas con toro mecánico, juegos de orientación con GPS, tirolina, hinchables y mucho más.

Durante la tarde actuarán diferentes charangas y grupos musicales, que animarán a todos los asistentes a pasar una amena jornada. Con la bajada de la procesión a las 20.00 horas, se dará por culminada la Romería del Santiaguiño.

Sábado 26, a las 18.00 horas, V Festival Folclórico en la Plaza de Macías con Chorima de Rois, O Souto de Rubians, Fogofatuo de Rianxo e O Pedrón de Padrón.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.