«Narcisa» se impuso a «Melendi» y «Facundo».

Publicado por Redacción en

asnal5asnal1asnal2asnal3

Carrera de burros de Padrón igual a éxito de público. Miles de personas no se quisieron perderse ayer una nueva edición del tradicional derbi asnal, que organiza el Concello con motivo de las fiestas del Santiaguiño. Este año participaron un total de 12 burros, menos que otros años, pero igual de rápidos de modo que alguno repitió podio.

Narcisa, de Sergio Freire de Oza dos Ríos, fue la ganadora de la carrera, seguida de Melendi, de Antonio Aradas de Betanzos y de Facundo, de Marcos Ferro de Extramundi, en Padrón. El primero recibió 90 euros; el segundo 60 euros y el tercero, 40 euros, además de un trofeo para cada uno de ellos.

 Con las calles llenas de público, los animales dieron cuatro vueltas a un circuito, la primera de ellas de reconocimiento, tras pasar una revisión sanitaria realizada por un veterinario, que los declaró a todos aptos para la prueba.

Aptos sí, rápidos no tanto porque la mayor parte no completó las tres vueltas al circuito o lo hizo a mucha distancia de los tres primeros. Narcisa, Melendi, Facundo, Dora, Paloma, Casiana o Mantecada son los nombres de algunos de los animales participantes, que deleitaron al público y llenaron calles de Padrón como pocas veces.

La Voz de Galicia

Entre el público, vecinos que participaron en las apuestas simbólicas del Asnot del Bar O Rincón y, en concreto, uno de A Ponte muy feliz con su boleto con los nombres de los tres ganadores y por orden de llegada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.