El Concello de Padrón hará en agosto mejoras en los colegios del municipio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cfla1

Como cada verano, el Ayuntamiento de Padrón aprovechará el mes de agosto para realizar pequeñas obras y mejoras en los centros educativos del municipio, en base a las necesidades que les trasladan los equipos directivos de los colegios y escuelas. Entre los centros beneficiados está el Flavia, en el que el Concello pintará casi 20 aulas, pasillos y otros espacios interiores. En este caso, el trabajo lo hará una empresa privada, con un presupuesto de más de 5.000 euros, según explica el concejal de Obras de Padrón, José Ramón Pardo.

El colegio Rosalía de Castro, por su parte, entregó en el Concello una larga lista con las necesidades del centro pero, de acuerdo con José Ramón Pardo, atenderlas «é inviable» para el Ayuntamiento por su capacidad económica, sin contar que hay demandas que le corresponde atender a la Consellería de Educación, según explica el concejal padronés. Entre ellas está, por ejemplo, la construcción de un acceso cubierto, algo que en su día ya reclamaron tanto el centro como el colectivo de padres.

El gobierno local remitió a dicha consellería el escrito con las demandas del colegio Rosalía de Castro, al igual que hizo con las del Flavia, en el caso de la sustitución de la carpintería exterior de aluminio, que no puede afrontar el Concello.

En el Rosalía de Castro está previsto arreglar la zona de juego del arenal porque, al parecer, cuando llueve la arena sobrepasa el borde del mismo y atasca un punto de recogida de aguas pluviales. También revisará ventanas y persianas.

En la escuela unitaria de Carcacía, se acometerá el alicatado de azulejos en baños, además de repasar las persianas. Y en el centro de A Retén, el Concello revisará el mobiliario de juegos y echará más tierra en el patio. Salvo el pintado de aulas en el colegio Flavia, que realizará una empresa, el resto de los trabajos previstos los harán los trabajadores del Concello.

En otras dos escuelas del municipio, la de Extramundi y Angueira de Suso, hay obras previstas pero dentro del segundo taller de empleo Terras de Iria, concedido a los Concellos de Padrón, Rois y Dodro. En la primera de las escuelas hay proyectados trabajos de reforma y reparación de la planta alta, en la que demolerán tabiques para acondicionar una oficina, un aula de Religión y un aseo. El coste del material supera los 18.000 euros, y la mano de obra la ponen los alumnos del taller de empleo.

Por su parte, en la escuela de Angueira de Suso, en la parroquia de Cruces, se actuará en la parte de la planta baja que no tiene uso educativo, con la mejora revestimientos, baldosa, terrazo, luminarias y protección de incendios. El material cuesta 9.500 euros.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.