Los plenos ordinarios de Pontecesures, sin contenido

Publicado por Redacción en

El 28 de julio  se celebró en Pontecesures el pleno ordinario que tiene lugar cada dos meses. Un pleno vacío de contenido pues no había en el orden del día asunto alguno para aprobar, y así tan solo se llevaban las habituales daciones de cuenta de resoluciones e informes y los ruegos o preguntas.
Excepto la aprobación de la cuenta general, no hubo tampoco en los plenos ordinarios de marzo y mayo ningún asunto de competencia municipal para aprobar en los plenos.
Lo expuesto es un fiel reflejo del trabajo que está realizando un gobierno muncipal apático que a pesar de tener, por primera vez en la historia de Pontecesures, tres miembros cobrando una dedicación exclusiva, es incapaz de gestionar y de conseguir logros de importancia para el municipio. Los plenos de otros años se caracterizaron por las numerosas subidas de tasas que decidió con el voto el equipo de gobierno (piscinas, guardería, agua, recogida de basura, saneamiento, cementerios, ayuda en el hogar, etc…), y por la aprobación de mociones de tipo político para la galería.
Las decisiones unilaterales y las ocurrencias del gobierno municipal sin consensuar, y sin debatirse en ningún pleno, como, por ejemplo, la subida de los valores catastrales, y por tanto del IBI, la corta de los árboles frente a la Casa Consistorial o la elevación de los pasos de peatones en las calles centrales, así como la desidia en cuanto a la gestión, están siendo la tónica habitual de estos útimos meses del mandato para perjuicio de todos.
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.