Los comerciantes de Pontecesures hacen piña para oponerse a los pasos elevados.

Publicado por Redacción en

posan

La calle suma «cero accidentes», según los comerciantes.

Reúnen firmas para presionar al Concello y que dé marcha atrás a su idea de levantar cuatro badenes en las calles San Lois, Portarraxoi y Sagasta.

La asociación de comerciantes de Pontecesures se ha movilizado en contra de la idea del Concello de construir cuatro pasos de peatones elevados en las céntricas calles San Lois, Portarraxoi y Sagasta. El colectivo se muestra unido y para demostrarlo ha comenzado a recoger firmas de apoyo de todos los comerciantes y presentárselas al gobierno local para que dé marcha atrás a su plan. Se quejan porque, afirman, «la calle es muy tranquila, tiene cero accidentes y los clientes van a preferir ir a comprar a Padrón que entrar al centro y sufrir las molestias de conducir dando saltos».

Así lo explica María Dolores Castiñeiras, presidenta de la asociación. La también vecina de esta misma calle -cambia de nombre pero es un único vial- considera que esta es una medida «innecesaria y que además no ha sido consensuada con los residentes o comerciantes en ningún momento. ¿Para que gastar 20.000 euros en pasos elevados en una calle de un solo sentido de circulación, estrecha y que atraviesa la vía del tren con un paso a nivel con barreras? Somos el único ayuntamiento al que le sobra el dinero? Queremos que nos escuchen, pero si tenemos que protestar ante la Diputación estamos dispuestos a hacerlo», asegura Castiñeiras.

Este mismo año se construyeron varios de estos badenes en la calle del puerto, algo que la comerciante considera «positivo, porque sabemos que allí sí que pasan los coches a demasiada velocidad en algunas ocasiones. Nadie se opuso a que hicieran esta obra, pero aquí es distinto».

Entre los firmantes se encuentra el taxista de la localidad, que es uno de los más afectados, ya que su parada está precisamente en la calle que está previsto intervenir en breve. «Cada vez que acceda a la parada después de un servicio va a tener que conducir dando saltos», declara María Dolores Castiñeiras, que cree que los clientes habituales preferirán evitar el centro de Pontecesures por este mismo motivo. «Mucha gente preferirá pasar de largo e ir a Padrón. Está al lado y así no tienen que meterse por una calle tan incómoda».

El gobierno local anunció hace unos días su intención de construir un paso elevado en Sagasta, otro en Portarraxoi y dos en San Lois, con el propósito de mejorar la seguridad de coches y peatones en el entorno urbano pontecesureño. Para ello dispone de una partida de 20.000 euros que pertenece a los fondos estructurales que otorga la Diputación de Pontevedra.

Faro de Vigo


1 comentario

celia · 1-08-2014 a las 13:24

eu non vivo en cesures, pero escoito protestas por todas partes e din que se van poñer diante das maquinas e que van chamar os indignados e a os de podemos, unha batalla por una toleria dos do goberno

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.